lunes, 8 de abril de 2024

Una flor incrustada en la boca

Una flor incrustada en la boca.

Una bala en la palma de mi mano

cuya sangre escribe versos

sobre la arena.

Un pájaro mordiendo 

el interior de mi corazón.

La luna incrustada en mi ojo izquierdo.

El sol viviendo en el derecho.


He vivido 1.000 vidas

dentro de un cuaderno.

Y he soñado con las venas abiertas

con ser el último suspiro

de un romance que no se vuelva polvo

cuando se agote nuestro tiempo.


Las lágrimas son mis cuchillas.

Cuya hoja emocional

se rompe en versos manchados de negra sangre. 

Cuchillas, que cortan mis ojos

en pequeñas mariposas

que me hacen ver ,entre interferencias y cascadas oculares

una eterna primavera.


Y es la muerte la nueva estación del año

en la que todos los días 

hay un frío de guadañas y poemas en carne viva

que gimen y se retuercen

bajo las cadenas oscuras, que hacen que lleve tu nombre y el mio

ocultos bajo las encías.


¡Ay amor!


Arranca la bala de mi mano;

y dispárame en mi pecho con ella.

Con una nota que lleve tu nombre.

Y una prosea sagradamente  

violenta de amor eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico tras el espejo(Book trailer)

Entradas populares