sábado, 22 de septiembre de 2018

Una sombra de luna detrás de las rejas.

Una sombra de luna
detrás de las rejas.
Me recuerda aquella paloma
con las alas rotas
y el corazón entre tinieblas.
A la sonrisa amputada del payaso
que pierde sus colores
sobre un lienzo de anocheceres tristes
donde las carcajadas son sepultadas
por los aullidos de los lobos.
Y a los estertores de la azucena
que muere atrapada
entre las arterias duras del ladrillo
Sin mas raíces
que su propia silueta incrustada
en el corazón del edificio.
Y aquella mariposa que duerme
sepultada bajo la nieve.
el sueño de la melancolía
y de la muerte.
También me recuerda al títere.
Que con sus venas fuera de la piel
se mueve de un lado a otro del escenario.
Como un reo que al caminar sonámbulo en la cárcel
va dejando restos de piel y sombra
entre los barrotes.
Y a la niña con mueca triste
que se pinta una falsa carcajada en sus mejillas.
Para que nadie sepa
de la mutilación de los sueños
y de la inocencia.
Muerta aquella sombra de luna
que se ocultaba detrás de las difuminadas rejas
de mis ojos.
Mi sentir era un  poema 
que apuñalaba los muros sin ventanas de mi corazón.
Atravesando el ultimo latido.
Y escribiendo con mi sangre una ultima oda
a la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico tras el espejo(Book trailer)

Entradas populares