domingo, 10 de junio de 2018

Inspiracion.

Unida al cordón umbilical de mi propia existencia,
soy un ente que contempla
el origen de la verdad y la belleza.
El origen de la lírica.
El origen sin misterios del arte
y esa primera lágrima con pétalos
que colgaba en el ojo de Dios.
Mientras me perdía
en mi propia burbuja picocuantica
veía como las palabras
flotaban ingrávidas por el espacio.
Las constelaciones ocultaban
Versos incandescentes entre sus venas.
Y mi corazón se sumergía
entre las corrientes de la vía láctea.
Una mariposa convertida en ángel
se poso sobre mis ojos.
Y sobre mi alma deshojada.
La poesía era un mar de sueños lucidos
y un laberinto de espejos
donde se reflejaba nuestra pasión oculta de cada día.
Yo con mis ojos cerrados veía
un paraíso donde las metáforas eran niños
que te mordían los párpados.
Y un jardín de infinitos crepúsculos
donde la vida era una rosa
que explotaba en un millón de pétalos de sangre.
Cada noche la luna se convierte en violín
y corta la cornea invisible el paisaje.
Liberando a las luciernagas de la lírica.
Cada noche mi mente se pierde entre los laberintos
ocultos del universo.
Y allí se funde con el látido único
que dio origen al todo.
Tendida en la cama soñando un sueño de muerte en vida.
Como el que sueña el agua sobre la tierra.
Siento la bella locura surrealista
que sienten todos los poetas.
Y siento como la inspiracion es un cometa
que me muerde los látidos.
arrancando con sus infinitos dientes de fuego
pequeños pedazos de mi alma.
Mientras mi corazón es
una flor que se abre sobre el papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico tras el espejo(Book trailer)

Entradas populares