miércoles, 18 de octubre de 2017

Grapado esta mi corazón...

Grapado esta mi corazón
sobre mi frente.
Mis manos,reducidas a papel
sobre la mesa.
Mis ojos convertidos en dos lunas mudas.
Lloran las noches que ya no quedan.
Cada hora es un puñal
en mis labios.
Cada lágrima una raíz de ceniza que brota
en mi jardín de los 13 años.
Y cada mancha de tinta
una cruz y una lapida en el mausoleo
de mi malograda poesía.
Mi piel es un abismo pálido sin recuerdos ni lunares.
Y yo un fantasma que habita
la triste realidad de la muerte y el espejo.
Sombra blanca de un anhelo
que arrastra la cadena de sus melancolías.
Y de sus muertas pasadas.
Una herida en los labios
Que me supura cada miercoles de ceniza.
Y cada viernes santo.
Soy mártir de mis propias
Mi alma encallada en el  mar de mi nostalgia.
es ese barquito con ángeles muertos
y princesas profanadas.
Sueños rotos en pedazos negros.
Nada queda delante de mis ojos ciegos
a todas las ilusiones profanas.
Quiero no ser.
No ser nada,no sentir nada.
Dolor,fantasía y miedo.
Miedo de poeta de tocar la triste belleza con los dedos.
Pero mis manos,reducidas a papel
sobre la mesa.
Mis manos son ese papel que grita su silencio blanco
las noches de desvela.
Grapado esta mi corazón
Sobre mi frente.
Mi pecho vacío, se vuelve nido de duendes.
y de polillas.
Y mi esqueleto rojo
Sonríe con sonrisa de lirio maduro.
y de luna fría.
Mientras sostiene un ramo de estrellas muertas
sentado en su vieja silla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico tras el espejo(Book trailer)

Entradas populares