domingo, 15 de octubre de 2017

Crepúsculo de tardes finales.

Crepúsculo de tardes finales.
Dolor de rosa atada a la boca.
Tormento y éxtasis de la noche
cuando el cielo rompe su cadena.
Realidad resquebrajada
en el espejo del sueño lírico.
Un llanto,una risa y una gota de sangre
en el rostro antiguo de mi niñez.
Hoy quiero contar los latidos y las horas.
Cada pulso oculto en una gota de lluvia.
Vivir,morir. Soñar fuera de la piel.
Atravesar siete veces el espejo.
Volver al origen oculto de la primera flor de sombra.
Ser esa mariposa de agua
Que duerma en su pequeño jardín de niebla.
Ser no ser.
Dormir junto a mi sombra.
Cortarme el corazón con un pétalo.
y sentir el dulce dolor de la primavera.
Pero no quiero dolor gris.
Llanto afilado de recuerdos convertidos en polillas.
Ni ese astro negro que supura
por las ocultas llagas de mis labios heridos.
Ni tampoco esa espina de sangre
que se clava en lo mas profundo de mi garganta.
Cae la luna a plomo sobre mi frente.
Las cuerdas de la guitarra muerta
cortan mis dedos fríos.
Y mis ojos no ven mas allá de la tierra que los ciega.
Quiero mi verdad oculta.
Mi verdad del si y del no.
Mi verdad de poeta.
Mi verdad que grita pasión y roja alegría
Con el corazón hundido en la tierra.
Pero hay una polilla mordiendo mis lunares.
Y las campanas de la torre anuncian
la caída del sol sobre las mejillas de los niños.
Mañana vendrá mi primera muerte a buscarme.
Y yo seré olvido,polvo,tierra
en medio de un barranco de antiguas fotografías.
Donde los trigales serán
bocas que beban el resplandor gris de mis pupilas.
Y mi sombra no conozca el dolor
de los estertores finales de la paloma en miniatura
que agoniza dentro de mis venas.
Esa mariposa que hace ya mucho tiempo
fue la paloma roja de mi amor juvenil,
que lamia lágrimas de ángel
de las yemas de mis dedos.
Crepúsculos de tardes finales.
Y mi espíritu oculto entre los espejos azules del ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico tras el espejo(Book trailer)

Entradas populares