miércoles, 12 de julio de 2017

La canción de los chopos

Asomada al balcón abierto de mi infancia
Recuerdo con nostalgia
la misteriosa canción de los chopos
las noches de luna azul y tranquila.
El suave tarareo que producían sus hojas.
Aquel susurro tan sutil,tan místico.
Que aveces era confundido con el viento.
Recuerdo sus voces verdes
Como una canción muy lejana
Y muy antigua.
Aquellas voces que susurraban melodías secretas.
y ocultas poesías.
Recuerdo aquellos chopos verdes.
En la plenitud de su florecer juvenil.
Y recuerdo también sus silueta doradas
por el otoño de su vida.
Y también cuando se consumían en su esqueleto
y cantaban con lirios en la garganta.
Aquellos chopos de mi infancia
Ya no cantan.
Ni recitan poemas las noches de plenilunio azul.
Porque hace mucho tiempo
Que aquellos viejos chopos enmudecieron.
Que sus voces se perdieron en el limbo de mi nostalgia.
Pues aquellos chopos
Hoy son sombras en la colina de mi niñez lejana.
Siluetas reducidas a tocones mudos y secos.
Y yo recuerdo sus voces.
Sus voces verdes místicas y lejanas.
Algunas noches cuando el viento guarda silencio.
Me parece oírlos susurrar  desde mi ventana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico tras el espejo(Book trailer)

Entradas populares