viernes, 24 de agosto de 2018

Quiero vivir fuera de mi piel

Quiero vivir fuera de mi piel.
Como vive el agua sobre la corriente.
O los pétalos de la flor sobre la tierra.
Sin necesidad de sentir el dolor de un sentimiento
que se vuelve raíz y cuchilla
arañando con furia melancólicas mis venas.


Quiero que mi sangre no sea
ese espeso manto de dolor o  muerte.
Cuando noche tras noche
me corto la mano y el alma con el papel.
Y salpico corazones calientes
sobre mis versos.


Quiero soñar con los ojos abiertos.
Y sentir sobre mis parpados
el manojo de la luna desprenderse
hilo a hilo sobre mi cornea.
Y sobre mis lágrimas convertidas
en un pequeño campo de estrellas ciegas.


Quiero ser un pájaro invisible
Y volar entre las sombras de los espejos.
Dejando una estela de canto
que no se extinga nunca.
Y perderme entre los laberintos de ese mundo
donde los sueños no llevan
ni las manos ni los ojos vendados.

Quiero ser una hoja desprendida
del viejo esqueleto del árbol.
Cuyo espíritu arrancando del primer latido del mundo
Sea el primer sollozo
que sirvió de inspiración a los poetas.

Suspiro con el pecho amargo.
Cierro los ojos.
Y me bebo el ultimo trago de mi melancolía.

Desando que la inspiración me encuentre
Dormida fuera de mi misma.
Y de las realidades que me observan
como espectros ocultos entre las telarañas del llanto.
Con mi corazón sobre el vientre
como recién dado a luz en un parto
de poemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico tras el espejo(Book trailer)

Entradas populares