martes, 17 de julio de 2018

Entre la realidad y el delirio.

Frente al espejo;
no hay nada.

Me arranco la piel y no me duele.
Porque ya no tengo
raíces de caricias incrustadas en lo mas profundo
de mis venas.

Y ya no tengo miedo a la muerte.
Porque la muerte es
la soledad oscura de una noche sin estrellas
Y esa sensación de melancolía
que se vuelve una enredadera de lágrimas y alambre
alrededor de la garganta.

Tampoco  me sangran las heridas.
Por las que antaño crecían las flores de mi infancia.
Ni me duelen los latidos.
Cuando el corazón se vuelve un pájaro
que da picotazos en el pecho.

Yo. ya no soy yo.

Soy un recuerdo que transita sonámbulo.
entre la realidad y el sueño.

Un fantasma que arrastra las cadenas de sus versos
por todos los rincones
donde la poesía era besos y tinta.
Sin mas penitencia
Que una pluma estilográfica clavada en mis labios.
Y un ramo de horas blancas
creciendo dentro de mis ojos y de mis manos.

Busco entre la realidad y delirio.
Mi dolor de sol cortando las venas.
Y ese instante en el que sentía que mi alma
era una granada que se abría.
Mostrando el espíritu gris desteñido de mi nostalgia.

Pero solo encuentro un espejo roto.

Y entre las grietas de ese espejo,
hay pequeños restos de mi piel y de mis lágrimas,
como azucenas que crecen
entre los campos del romance y de la lírica.


Ya no siento dolor.
Ya no siento nada.

Yo misma soy el dolor.
Yo misma soy...

¡Todo y nada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico tras el espejo(Book trailer)

Entradas populares