viernes, 16 de febrero de 2018

Una telaraña melancólica...

Una telaraña melancólica
tejida con lágrimas y gotas de rocío.
Del corazón de la azucena
cuelga un hilo de sangre y escarcha.
Y la madrugada sonríe
con mariposas incrustadas en los dientes.
Mi alma. atrapada entre dos mares
es un barquito azul y flota
con su espíritu al aire.
Mi alegría es esa manzana caída del árbol.
Cuyo esqueleto verde
es devorado por los gusanos de la ceniza
y por las larvas del llanto.
Todas las tardes
Saturno devora vivo a un niño.
Todas las tardes
la luna se vuelve un caimán y muerde
mis pupilas.
Todas las tardes
hay un ramo de lirios negros
creciendo en lo mas profundo de alma.
Y una hormiga que se vuelve sombra de escorpión
en mi frente y en mi garganta.
Y todas las tardes,
mi espíritu es un pichón.
Y vuela con su esqueleto  fuera de sus plumas
Poesía descompuesta
goteando hilos de tinta podrida sobre el papel.
Mi piel azul
extendida por la ciudad.
Serenata blanca de violines afónicos
resonando entre los arboles.
Un ramo de lunas de cristal
apuñalando el aire.
Y gotas de sangre de mi niña invisible
Sobre la telaraña melancólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico tras el espejo(Book trailer)

Entradas populares