lunes, 28 de enero de 2019

Fabula de la vida y de la muerte.

Cuando se despintaron
las formas solidas
entre los contornos de la vida
y el paisaje.
Supe que yo era
un sueño dentro de mi propio sueño.

Que la vida dura
lo que dura un latido
en el corazón azul del mar.
Y que la pena es,
un coros de arpas de cristal
que cortan con sus cuerdas invisibles
la piel de mi alma
y la de mis parpados.


Una raíz de sangre
se clava en lo mas profundo
de este corazón
que ya no es,
ni águila,ni flor,ni nada.
Y en mis ojos ,
flotaba como en un pozo oscuro
el cuerpo inerte de mi niña descolorida
con sus coletas blancas.


La melancolía es un hilo
que cose con violenta sutura
el ayer,
a la herida en carne viva
del hoy.
Y duelen los recuerdos
que se vuelven hormigas furiosas
de lo que fuimos hace tiempo.


Ya no queda mas
que una paloma donde antes
estaba mi ombligo.
Y mi cuerpo convertido en agua y tierra
se fundió con la sábana
que vestía el desnudo cósmico
del ángel de mi consciencia.
Y de mi silencio.

En este indefinido trance de lo real y lo invisible.
soy una mota de polvo
en el ojo multicolor de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico tras el espejo(Book trailer)

Entradas populares