miércoles, 17 de octubre de 2018

Hilo a hilo la piel se vuelve seda.

Hilo a hilo
la piel se vuelve seda.
Seda sangrante y melancólica.
Tela que fibra a fibra se teje
con las restos secos de aquel maquillaje
que se volvió
velo acristalado sobre los ojos.
Y con la tinta alquitranada del poema.

Hilo a hilo
las vivencias se entrelazan en nudos
de pasión y sangre.
Nudos tan apretados,
que gritan atravesando el aire de los huesos.
y la carne recién cortada
de aquella flor niña que agoniza
sobre el cadáver que deja sobre los labios
un beso.

Hilos a hilo
mis venas trenzan átomos
y redes entrelazadas entre medias de los latidos.
Dibujando sin quererlo un nido
de romances.
Para los pájaros grises del tiempo y del suspiro.
Y las libélulas mi silencio.



Hilos a hilo voy muriendo
con mi cuerpo consumido y devorado
Por los versos.
Con mi piel tendida sobre la mesa.
Y con mi arterias
siendo raíces de una historia que muerde
mis labios y dedos.
Ya semillas de mis horas metafóricas
y de mis suspiros reducidos
a barro negro.


¡El amor hizo una madeja
Con los hilos que quedaban en mi cuerpo!

Y yo con mi  sombra sobre
la desnudez de la primavera y el mar
voy sirviendo de alimento
a los gusanos rojos de mi soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico tras el espejo(Book trailer)

Entradas populares