jueves, 31 de mayo de 2018

Me hago un abrigo con la piel de la masacre.

Me hago un abrigo
con la piel de la masacre.
Y me zurzo con hilos de lagrimas
los botones de la sangre
y los bolsillos del hambre.
Quiero cubrir mi desnudo y mi alma
con la tierra de los muertos
con las raíces de los árboles
con el plomo de las balas.
Vestir mi cuerpo
con las venas deshilachadas de los otros.
Y sostener
mis pantalones de poesía
con el cinturón de olvido y tierra.
que sostuvo los pantalones de los muertos.
Retazo a retazo
voy cosiendo este abrigo
que caliente mi espíritu rojo.
Un abrigo hecho con restos de todas las guerras
y de todos los restos de corazones
y fragmentos incandescentes de las bombas
que quedaron de los escombros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico tras el espejo(Book trailer)

Entradas populares