martes, 19 de marzo de 2019

Quiero saltar al otro lado del muro del olvido

Quiero trepar
mas allá de los muros
del silencio y de la sangre.
Para poner coronas de flores
sobre los cadáveres olvidados
en la piel del mar.


Que mis huellas sean
los latidos que les faltan.
Y mis manos las migas del pan
que se pudrió cerca de sus ojos
convertidos en raíces de cunetas.


Mis lagrimas regaran
las huertas vacías
en donde crecen árboles de huesos
repletos de balas.
Y en donde germinaran de pronto
los corazones sin pecho
que latirán sobre la tierra mojada.


Seré ese pájaro rojo
que vuele contra el viento
aun con las alas rotas.
Perdiendo sus plumas entre las tumbas
y entre los edificios deshabitados.
Y caminare descalza sobre las alambradas
donde quedaron vuestra pieles
y vuestros sueños.

Porque me duelen
los gritos clavados en los ojos.
Como le duele al cielo
romper las entrañas del horizonte cada día.
Para dar a luz la madrugada.

Y quiero saltar al otro lado
del muro del olvido.
En donde el tiempo pinte de arcoíris
a los niños con cara gris
que sollozan entre las orillas y los campos.
Y en donde las olas y las raíces
no arañen sus cuerpos de ángeles
con desgarros de hambre,
de muerte y de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico tras el espejo(Book trailer)

Entradas populares