domingo, 3 de febrero de 2019

El sueño de la vida

He tenido mil vidas
fuera de los contornos
sin mas piel que la espuma del mar
y mas cuerpo
que el aire y mi silencio.
Viendo con los ojos del mundo
el latido invisible del mas allá.
Flotando entre la luz y los espejos
siendo una gota de corriente alterna
que cruza el corazón de la vía láctea.
He sentido bajo mi lengua
el sabor de la luna y de las estrellas
como un dulce azúcar oxidado
y he sentido el dolor de un monte
cuando en su espalda
se clava una flor.
Y esa flor tiene raíces de navajas diminutas
y un tallo que crece
cortando la piel del aire
como la uña afilada de un gorrión.
Todas mis venas son
ríos de emociones que se entrecruzan
en una única gota de sangre
llamada poesía.
Y en mis párpados cortados por el tiempo
hay un pez que nada
entre las sombras de mis ojos
y los perfiles de mis lágrimas.
Soy un sueño
dentro del limbo de mi sueño.
Un mariposa abstracta
que vuela desprendiendo sus propios colores
sobre un paisaje
que se pierde entre las paredes invisibles
donde van a inmolarse
todos los ángeles suicidas de mi amor.
Soy la gota de agua
que acaricia el cristal.
Y ese arcoiris que nace y muere cada día
en el prisma color negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico tras el espejo(Book trailer)

Entradas populares