sábado, 10 de marzo de 2018

He desojado un ramillete de palomas oscuras.

He desojado
un ramillete de palomas oscuras.
Y he arrancado de golpe
todas sus garras.
Mis manos manchadas de sangre y plumas
Recuerdan la batalla de los ángeles.
Y mis uñas rotas
Por arrancar tiras de piel a las estrellas
son pequeñas polillas de marfil
sin alas y sin boca.
Cada hora llora un niño de plomo
encerrado en su reloj.
Y el cuco de mi alma se corta el corazón
con las manecillas.
He vivido contigo toda la vida
sobre el filo de un cuchillo.
Y he clavado mi cabello con mis lágrimas
sobre el asfalto.
He soñado mil veces
con la sonrisa mortecina de la luna
Y he visto nadando dentro de mis ojos negros
a la sombra blanca
de aquella mariposa que fue la inocencia.
En medio de dos paredes oscuras
en donde se enfrentan
las esperanza y la alegria
Mi pecho a sido
atravesado tantas veces
por los puñales invisibles del dolor
y de las soledades.
Que me gotean los poemas por las hendiduras
como la sangre.
Entre mis dedos oscuras plumas.
Y entre mis versos
restos de cadáveres de duendes y musas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico tras el espejo(Book trailer)

Entradas populares