lunes, 2 de octubre de 2017

Miles de cristales en mis venas...(El grito de sangre)

Miles de cristales en mis venas
se retuercen como peces mar adentro.
Cortando mis emociones
Con sus pequeñas alas afiladas de un ángel
que sueña corazón y cielo.
En un campo lleno de cadáveres de luna
y de pentágramas que son  noche y esqueleto.

Soy tierra moldeada con las manos
de aquellos que murieron
siendo raíces de la libertad y el pueblo.
Y en mi boca hundida en esa tierra y en  el cemento
crece una enredadera de agua.
Y una mariposa de vapor
agita fuertemente sus  pequeñas alas.
Y en mis mejillas florecen soles de alquitrán
Y alacranes de caucho y de ceniza
Que queman mis lunares con violencia.
Mostrando esa paloma de barro y sangre
que duerme debajo de mi calavera.

No quiero un paraíso de arcohiris falsamente dibujados.
Ni una fantasía que tenga forma de esperanza.
Si esa esperanza esta podrida y muerta.
Quiero una realidad que sea
el rostro de aquel niño herido en una manifestación.
Y en cuyos ojos se refleje
un profundo grito punzante y negro.
En cuyo espíritu  roto por el trueno y por el níquel.
Crezca un arbusto de mirlos blancos.
Y una flor que tenga entre sus pétalos toda la sangre derramada.

En esta noche congelada en el tiempo.
me dejaría devorar viva
por las polillas de aquellas borrosas horas
Que arrancaron con sus dientes de goma fría
tiras de piel a los corderos.
Y dejaría que los lobos oscuros lamieran mi sangre
con sus lenguas de plástico fundido.
y que desgarraran a dentelladas violentas.
Cada una de las vísceras que se volvieron ruiseñores
dentro de mi pecho.

Mañana saldrá el sol.
Como lo hace todos los días
desde que el cosmos rompió el útero del tiempo.
Pero nadie sabrá jamas
Que yo tenia miles de cristales
retorciéndose como peces dentro de mis venas.
Y que cada uno de esos cristales
que cortaba mis emociones
con sus pequeñas alas de ángel que soñaba corazón y cielo.
Era en realidad todo un pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico tras el espejo(Book trailer)

Entradas populares