sábado, 5 de agosto de 2017

Bajo la máscara del corazón

Bajo la máscara del corazón
una mariposa vuela.
Y es mi piel. sangre y suspiro
en campo de dalias rotas.
Quisiera sacarme la luna del pecho
con la primera luna de mayo.
Y vivir mi añoranza,
con el ruiseñor de mi juventud
posando sus garras sobre mis labios.
Hoy he querido rozar la superficie del sueño
con las yemas de los dedos.
Y ver debajo el frágil esqueleto de la poesía.
En la inmensa oscuridad
donde se ocultan los recuerdos que se olvidan
dejaré mi perfil de sombra.
y una viva fotografía.
Una fotografía en donde quedara para siempre atrapado
el instante azul de mi niñez.
Como una polilla en una gota de luz.
Y en donde aquel paisaje gris
que tantas veces arañó mis pupilas.
se volverá una metrópolis de estrellas de agua.
Y de iguanas de papel deslizándose
por fachadas y cornisas.
Un solo instante quisiera atravesar el espejo.
Para poder encontrarme
con mi mitad oculta entre rosas invisibles
y entre los escollos de la navaja.
Soy un sueño que sangra sobre un paisaje
todo lleno de sábanas.
Una realidad que grita como un frenesí de abejas
en lo mas profundo de la garganta.
Con las manecillas del reloj clavadas en mis ojos.
Me desangre en horas muertas.
Y en fechas sin beso.
Bajo la mascara del corazón
aquella mariposa que volaba
se volvió larva caníbal de mis latidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico tras el espejo(Book trailer)

Entradas populares