jueves, 27 de julio de 2017

Poema de la melancolía negra:

Mi espíritu consumido
por los gusanos de la noche.

En lo mas hondo de mi corazón
la araña de la soledad
puso un millón de huevos melancólicos.
Y sus larvas mordieron mi piel y mi
con sus dientecillos negros.

Bajo mis venas hormigas y escorpiones
duermen acurrucados junto a su propia sombra.
Y es mi sangre ya seca por el tiempo.
Una enredadera de llanto y muerte
creciendo alrededor de mi frágil esqueleto.

Lágrimas de plomo y afilado barro
resbalan de mis ojos.
Y cortan como tristes cuchillas el dorso de mi mano.
Y de mi piel abierta surgen
miles de mariposas que vuelan en enjambres de llanto.

Soy sombra de mi sombra.
Perfil herido de mi melancolía.

De esa melancolía negra
Que me araña los párpados con la cola del escorpión.
Y con las alas de la polilla.
Dejando sobre el páramo de la infancia
Mi espíritu consumido por los gusanos de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico tras el espejo(Book trailer)

Entradas populares