viernes, 19 de mayo de 2017

Autobiografía:

He sido herida tantas veces
en la guerra de la vida.
Que me sangran las emociones
por los poros del alma.
Y me supuran noches en vela
por la cicatrices abiertas de mi agonía.
Tantas veces me he arañado la piel
con el filo una la lágrima.
Que he dejado mi esqueleto al aire
Para que aniden dentro de mis ojos tristes y vacíos.
las polillas de la melancolía.
Y los buitres cenicientos de mis horas negras.
En esta guerra de los 12 años.
De los 15. Y de los 18.
En esta  interminable guerra que es mi vida.
Soy una trinchera donde se ocultan
todas las noches en las que morí
con un poema atravesado en mi pecho.
Y es mi alma como un pueblo desolado
por un bombardeo de tristeza.
Y es mi corazón es un inmenso campo de minas
por donde no se atreve a pasar la felicidad.
Por miedo a desintegrarse en su propia sombra.
En mis venas hay un pequeño Cosobo
Una pequeña Vietnam. Y una pequeña Palestina.
En esta guerra de emociones
No hay sitio para la tregua azul de mis alegrías.
Ni para hondear la bandera blanca
que recuerde la primera risa de lactante.
En esta guerra. Solo hay brazos y piernas amputadas
de hadas que yacen sobre un libro de cuentos.
En esta guerra que es la vida.
Mis recuerdos no saben a caramelos ni a chocolate.
saben a tierra y a sangre.
Al amargo sabor que deja la soledad.
Y al regusto ácido que deja la saliva cuando esta seca.
Pero estoy contenta. Sonrió con la dentadura del lince.
Doy las gracias. ¡si! Os doy la gracias.
¡Gracias por todas las bombas invisibles
que explotaron en mi sangre.
y por todas balas psicológicas que impactaron en mi pecho.
¡Gracias por todo ese dolor.
Gracias por las todas las invisibles puñaladas contra mi alma.
Gracias de verdad. porque gracias  a vosotros
y a todas las heridas.
Ahora no necesito tinta ni papel.
Para escribir unos versos.
Me basta una gota de mi sangre y un pedazo de tierra.
Gracias a vosotros.
Bestias caníbales de mis sueños infantiles.
Gracias a vosotros y a vuestra balas de papel y lagrimas.
Yo misma ,soy mi propia zona de batalla.
Y la mas doloras de las poesías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico tras el espejo(Book trailer)

Entradas populares